Una vez colocadas la roda, quilla y codaste sobre el casco del barco, añadiremos algunas piezas más en los extremos de proa y popa.
Primeramente colocaremos el espejo de popa:
Debemos humedecer el espejo de popa durante un par de horas para que gane cierta elasticidad. La pieza adoptará cierta curvatura al colocarla en su posición en el extremo de popa:
Pegaremos el espejo de popa al casco usando cola blanca y puntas. Nótese el rebaje de la parte inferior de la pieza, que ayudará a su correcta colocación.
A continuación pasamos a la parte de proa para colocar los refuerzos de los cintones:
Usando de nuevo listones humedecidos de nogal de 2x4 mm, colocamos dos refuerzos de 40 mm de largo entre los cintones n3b y n3c.
Colocamos una segunda capa de cintones reforzados de nogal de 2x4x40 mm, un total de 6 unidades como vemos en la ilustración, partiendo de los cintones n3c.
A continuación cortamos y biselamos 6 refuerzos de proa de 2x4x35 mm de nogal:
y los colocamos a un lado de la roda según la ilustración:
Una vez seca la cola, procederemos a reabrir los dos orificios alargados de la roda, y redondearemos ligeramente el contorno de estas últimas piezas:
Finalmente, tomamos listones de tilo de 2x2 mm, los humedecemos y curvamos para obtener el siguiente resultado:
Con un cúter repasamos los posibles errores y damos a los refuerzos de proa un perfil más hidrodinámico. Y ya solo resta la colocación de los beques:
Los beques son piezas semicilíndricas que se colocan sobre la cubierta del bauprés y enrasados a la cubierta principal con su forro. Ha de aplicárseles un orificio de Ø3 mm a cada uno de ellos.
El siguiente paso consistirá en colocar las tapas de regala y los remates de los orificios de cubierta.
Hola, sigo tu trabajo, espero subas pronto el resto, también iniciare el armado del Santísima Trinidad gracias a tus planos y tu guía.
ResponderEliminarUn abrazo