En esta página aprenderemos a elaborar una vela para cualquier barco. Utilizaremos tela de color ocre claro como el que pone a disposición Amati (ref. 5619)
Primeramente imprimimos, calcamos y recortamos el contorno de la vela con sus pequeñas solapas.
Las solapas nos permitirán coser el dobladillo de la vela. El modelista del vídeo dobla las solapas manualmente, pero también se puede hacer esa operación con una plancha.
Finalmente cosemos, bien a mano bien con máquina, el resto de costuras.
Si el modelista desea dar un tono más viejo a sus velas, éstas se pueden sumergir en una infusión de té durante unos minutos.
Si el modelista desea dar un tono más viejo a sus velas, éstas se pueden sumergir en una infusión de té durante unos minutos.
Las velas transversales se atan a sus correspondientes vergas. Primero se tejen dos ojales en los extremos superiores de la vela para encajarlos en la verga. Finalmente, se cose a modo de "culebra" la vela centrada respecto a la verga.
Las velas estays, es decir, aquellas que son longitudinales y van atadas a los estays del barco, no llevan ojales, y se atan a sus respectivos cabos por medio de anillas de latón.
Opcionalmente se puede deformar o arquear la vela para simular su efecto con el soplo del viento. Para ello se puede usar almidón, o bien introducir alambre fino en los dobladillos laterales de la vela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario